fbpx

Steinmeier destaca intención de México para elevar cooperación en gas natural

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reunió en Palacio Nacional con su homólogo Andrés Manuel López Obrador en la que se trataron temas de economía, comercio, entre otros

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció intensificar la cooperación en gas natural licuado (GNL), en momentos en que la nación europea busca sustituir importaciones rusas.

«El presidente mexicano ofreció intensificar la cooperación en materia de gas licuado», dijo Steinmeier a periodistas en la capital del país.

Los precios de la energía en Alemania se han elevado drásticamente, en medio de la invasión rusa a Ucrania y el país está adquiriendo terminales de gas natural licuado como parte de sus esfuerzos por reducir su dependencia del gas ruso.

El Canciller alemán, Olaf Scholz, firmará contratos de gas natural licuado durante una visita a Emiratos Árabes Unidos el domingo.

En tanto, el presidente López Obrador únicamente mencionó a través de sus redes sociales que durante la reunión con su homólogo alemán se trataron temas de economía, comercio, entre otros.

«Fue muy importante el encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, su esposa Elke Büdenbender y acompañantes del sector público y privado. Tratamos temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz», escribió en sus redes sociales el presidente de México.

Economía, comercio, justicia y paz enmarcan reunión entre México y Alemania

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído