fbpx

Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Guanajuato

La alerta de las autoridades estadounidenses advierte sobre los riesgos por la creciente inseguridad registrada «principalmente en las zonas sur y central» de la entidad debido a la presencia de pandillas

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje ante los diversos hechos violentos registrados el pasado martes en Guanajuato.

«Reconsideren los viajes al estado de Guanajuato debido a la delincuencia, tras numerosos actos confirmados de violencia el 9 de agosto, incluido incendios provocados en edificios y vehículos», detalló el comunicado de la embajada estadounidense.

La alerta de las autoridades estadounidenses advierte sobre los riesgos por la creciente inseguridad registrada «principalmente en las zonas sur y central» de la entidad.

«La violencia de las pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, se produce en Guanajuato, principalmente en las zonas sur y central del estado. El elevado número de asesinatos en la región sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cárteles es de particular preocupación».

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído