Categorías: FeaturedGLOBAL

La DEA participó en la captura de Caro Quintero

“El increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero”, dijo la directora de la agencia, Anne Milgram

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) participó en la captura en México del narcotraficante Rafael Caro Quintero, considerado el fugitivo más buscado por la agencia estadounidense.

“El increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero”, dijo la directora de la agencia, Anne Milgram, en una carta publicada este sábado.

La participación de la DEA en este operativo cobra relevancia dado que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido muy crítico con la agencia y en 2020 impulsó una legislación para limitar la presencia de sus agentes en México.

Milgram recordó que Caro Quintero está acusado en Estados Unidos por “la tortura y el asesinato” del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y “por muchos otros crímenes”.

“Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado de forma incansable para llevar a Caro Quintero ante la justicia. El arresto es resultado de años de sangre sudor y lágrima. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia”, afirmó.

La Secretaría de la Marina de México anunció el viernes que capturó a Caro Quintero, de 69 años, en la localidad de Choix (Sinaloa), en un operativo conjunto con la Fiscalía General de México.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que buscará la inmediata extradición del capo.

EUA pedirá la extradición inmediata de Rafael Caro Quintero

Agencia EFE

Entradas recientes

¡Ya hay fecha para el Gran Premio de México 2026!

La 11a. edición del México GP se llevará a cabo del 30 de octubre al…

10 minutos hace

PAN Querétaro nombra voceros a Maricarmen Presa y a Enrique Mireles

Martín Arango presentó a Maricarmen Presa y Enrique Mireles como voceros del PAN en Querétaro;…

19 minutos hace

Querétaro busca fortalecer su relación con Canadá

Marco Del Prete Tercero visitó las instalaciones de Bombardier, donde se reunió con el vicepresidente…

30 minutos hace

Sheinbaum rechaza alentar protestas en Los Ángeles

La mandataria aseguró que “es absolutamente falso” y dijo que el malentendido se aclarará, ya…

32 minutos hace

Lava la ropa de forma más sustentable

Con pequeños cambios de hábitos como usar agua fría, utilizar la medida correcta de detergente…

35 minutos hace

Brad Pitt enciende los motores de “F1” en la ‘pole’ de México

Con nuevo 'look', Brad Pitt se encuentra en la Ciudad de México para promocionar la…

40 minutos hace