Categorías: FeaturedGLOBAL

Seguidor de Bolsonaro mata a tiros a militante de Lula en Brasil

Jose de Rocha Guaranho, un policía penitenciario seguidor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; asesinó a balazos a Marcelo Arruda, quien era militante del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva

Un policía penitenciario simpatizante del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asesinó a tiros a un militante del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva durante su fiesta de cumpleaños, en la ciudad de Foz de Iguaçu, informaron este domingo fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando el agente federal irrumpió en la celebración y abrió fuego contra Marcelo Arruda, quien era guardia municipal y uno de los líderes del Partido de los Trabajadores (PT) en Foz de Iguaçu.

La Policía Civil del Estado de Paraná informó en un primer comunicado que el agresor había fallecido por disparos de Arruda, si bien, horas más tarde, corrigió esa información y dijo que se encontraba ingresado en un hospital “en estado grave”.

Arruda, que llegó a ser candidato a vicealcalde en esa localidad fronteriza brasileña en las elecciones municipales de 2020, conmemoraba su 50 cumpleaños con una fiesta temática sobre Lula y el PT.

El agresor, identificado como Jose da Rocha Guaranho, acudió una primera vez al lugar de la celebración, en la sede de la Asociación Deportiva Salud Física de Itaipú, amenazó “con arma en mano” a todos los allí presentes y se marchó.

Minutos después volvió al local y fue cuando ocurrió el tiroteo que tuvo como resultado el fallecimiento del afiliado del PT.

Arruda recibió varios tiros, pero consiguió reaccionar y disparar al simpatizante de Bolsonaro, que está en “estado grave” en un hospital de la región.

El suceso se produce a menos de 90 días de las elecciones presidenciales, para las que el máximo favorito es Lula, con una ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre Bolsonaro, según todos los sondeos publicados hasta la fecha.

El escenario electoral está altamente polarizado entre el dirigente progresista, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, y el mandatario ultraderechista, que aspira a renovar su mandato por otros cuatro años.

Lula lamentó en un comunicado lo sucedido en Foz de Iguaçu, localidad fronteriza con Paraguay y Argentina, y afirmó que Brasil necesita “democracia, diálogo, tolerancia y paz”.

El candidato del PT atribuyó el incidente al “discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable”, en alusión a Bolsonaro, su mayor adversario político.

Bolsonaro pide a DiCaprio que no diga «bobadas» sobre la preservación ambiental en Brasil

Agencia EFE

Entradas recientes

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

2 horas hace

Gallos Blancos buscará romper sequía de liguilla en el Apertura 2025

Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…

2 horas hace

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

11 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

12 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

12 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

13 horas hace