fbpx
abril 18, 2024

Biden pide perseguir industria criminal del tráfico de personas

Autoridades estadounidenses abrieron una investigación después de la muerte de al menos 51 migrantes hacinados con un calor asfixante en el remolque de un camión en Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la muerte de 51 migrantes en un camión en Texas muestra la necesidad de luchar contra la «industria criminal» de tráfico de personas.

«Este incidente subraya la necesidad de luchar contra la multimillonaria industria criminal que abusa de los migrantes y conduce a la muerte a demasiados inocentes», indicó en un comunicado Biden.

Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación después de la muerte de al menos 51 migrantes hacinados con un calor asfixante en el remolque de un camión en Texas, una tragedia que el presidente atribuyó a los traficantes de personas.

La oposición no tardó en achacarle al demócrata parte de la responsabilidad de este drama, uno de los peores en la historia del país, acusándole de no aplicar una política firme en la frontera.

El hallazgo se produjo el lunes por la noche, cuando un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.

Suman 51 migrantes fallecidos dentro de un tráiler en Texas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído