Payton Gendron, el presunto autor de un tiroteo dentro de un supermercado en Búfalo, es acusado de homicidio agravado en lo que ya es considerado como un “acto terrorista” en Estados Unidos.
En una breve audiencia, realizada en Nueva York, Gendron compareció ante el tribunal para escuchar la acusación formal de un jurado de instrucción.
Con tan solo 18 años, Payton asesinó a 10 personas afroamericanas dentro de supermercado para después declararse como una persona “fascista”, “racista” y “antisemita”.
Se sabe de la existencia de un video que grabó durante el ataque en el supermercado, material que se encuentra bajo resguardo de las autoridades y no ha sido difundido a medios de comunicación.
Gendron nació en 2003 y creció en un pequeño pueblo del estado de Nueva York bastante rural y casi exclusivamente blanco, a más de tres horas por carretera del supermercado en Búfalo. Dice que eligió este lugar para su ataque porque está en el barrio con “la tasa más alta” de habitantes afroamericanos de la región.
La Federación de Músicos de EUA defendió a los cantantes, ya que argumentó que son…
El gobernador Mauricio Kuri reconoció a maestras y maestros con más de 30, 35 y…
Los magistrados bloquearon este plan porque estiman que no les da suficiente tiempo para impugnar…
El dinero es parte de un fondo de más de 600 mdd aprobados por el…
La mujer está acusada de conspirar con otros para traficar personas y dinero, así como…
Maestras y maestros con hasta 50 años de servicio en el ámbito educativo fueron reconocidos…