fbpx

Turquía propone albergar reunión entre Putin y Zelenski

Recep Tayyip Erdogan ha reiterado su oferta de organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania en Turquía para impulsar las negociaciones de paz

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado, en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, su oferta de organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania en Turquía para impulsar las negociaciones de paz.

Erdogan habló por teléfono con Zelenski sobre las negociaciones celebradas el martes entre una delegación rusa y una ucraniana en Estambul, informó la presidencia turca en un comunicado publicado en Twitter.

En su opinión, las conversaciones han «rebajado la tensión» y «dado un impulso» al proceso para alcanzar un acuerdo de paz.

El mandatario turco reiteró su intención de facilitar un encuentro entre Zelenski y el presidente ruso, Vladímir Putin, y renovó su oferta de que Turquía sea sede de este encuentro, añadió la nota.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Ankara ha mantenido una postura mediadora, respaldando por una parte la «integridad territorial» de Ucrania, y, por el otro lado, manteniendo buenas relaciones con Moscú, sin adherirse a las sanciones impuestas por la mayoría de los países europeos.

Canadá exige que Putin no acuda a Cumbre del G20

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído