La Unión Europea (UE) aprobó las nuevas reglas antimonopolio que pretenden cambiar el modelo del negocio de la grandes plataformas digitales como Apple, Google, Meta o Amazon, con el que han dominado el mercado en las dos últimas décadas.
“Acuerdo. Un texto innovador y esperado para garantizar la competencia leal en los mercados digitales”, anunció la presidencia francesa de la UE en su cuenta oficial de Twitter.
Las instituciones comunitarias han pactado el texto definitivo de la ley de mercados digitales, que entrará en vigor en 2023 y que regula las tiendas de aplicaciones móviles, las búsquedas en Internet y restringe el uso que los gigantes de Internet hacen de los datos personales.
Los usuarios deberán tener la posibilidad de eliminar las aplicaciones móviles que una compañías haya instalado por defecto en los dispositivos móviles, por ejemplo el buscador Google Chrome en los teléfonos del sistema operativo Android.
Los gigantes de Internet tampoco podrán favorecer sus propios productos en los servicios de búsqueda y estarán obligados a permitir que los usuarios adquieran bienes directamente desde las páginas web de otras empresas.
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