Categorías: FeaturedGLOBAL

Zelenski: esta noche será difícil, no podemos perder Kiev

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que esta noche será difícil, al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev; pidió al Ejército no perder el control de la capital

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que esta noche será difícil, al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev, por lo que pidió al Ejército no perder el control de la capital.

“Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital”, dijo en una nueva alocución a la nación publicada por su oficina en Telegram.

“Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán”, dijo.

El jefe de Estado subrayó que hay que perseverar esta noche.

Según él, el destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo.

Zelenski aseguró que su principal objetivo “es poner fin a esta masacre”.

“Las pérdidas del enemigo son muy, muy graves. Son cientos, cientos de soldados muertos que cruzaron nuestra frontera, que cruzaron a nuestra tierra”, dijo, sin ocultar que Ucrania también ha sufrido bajas, pero que resiste “heroicamente la agresión” rusa.

Según la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, las Fuerzas Armadas ucranianas han matado a 2 mil 800 soldados rusos, inutilizado 80 tanques, 516 vehículos de combate blindados de diferente tipo, diez aviones y siete helicópteros.

El presidente ucraniano recalcó que esta guerra Rusia no la podía justificar, por lo que “los ocupantes tuvieron que presentar acusaciones cada vez más absurdas para decir al menos algo”.

“Estoy seguro de que estas acusaciones son sesgadas, nadie las creerá, los ucranianos no las creerán, el mundo no las creerá, los ciudadanos de la Federación Rusa no las creerán. Simplemente no hay cómo explicar por qué dispararon artillería contra guarderías, viviendas y orfanatos”, enfatizó.

Rusia se opone a resolución de la ONU, que condena el ataque a Ucrania

Agencia EFE

Entradas recientes

Instituciones, democracia y eficiencia

Las instituciones públicas tienen el objetivo común de establecer condiciones propias para el desarrollo sustentable…

21 minutos hace

Entre chismes y campanas 6 de junio

Anuncian segunda etapa del camino Cerro Gordo-El Sitio Que el gobernador Mauricio Kuri anunció la…

21 minutos hace

Los estadios de la Copa Oro

El torneo que reúne a las principales selecciones de la Concacaf se jugará en Estados…

1 hora hace

Trump y Musk consuman ruptura con intercambio de ataques

El vínculo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dueño de Tesla,…

5 horas hace

Estados Unidos sanciona a 4 jueces de la Corte Penal Internacional

Por sus investigaciones contra Israel debido a la guerra en la Franja de Gaza, Estados…

5 horas hace

Policía Estatal evita suicidio en la carretera México-Querétaro

En un puente de la carretera federal 57, elementos de la Policía Estatal de Querétaro…

6 horas hace