Las tropas de Rusia ya están a las puertas de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania. Foto: Especial
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, advirtió hoy de la posibilidad de que tropas de Rusia entren este viernes en áreas a las afueras de la ciudad de Kiev tras acercarse en el último día a la capital ucraniana en el marco de la invasión del país europeo.
“Es posible la ocupación del enemigo en Vorsel y los pueblos aldeaños”, escribió en su página oficial de Facebook.
Vorzel es un pueblo en la región de Ucrania, a unos 35 kilómetros de la capital, donde esta madrugada se oían potentes explosiones, que el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko atribuyó al fuego de las baterías antiáereas que defienden la ciudad.
La defensa antiaérea de Kiev derribó un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad, según dijo en su cuenta de Facebook.
El jueves, primera jornada de la invasión, las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
Poco después tomaron el aérodromo de Hostomel, a 35 kilómetros de la capital, donde llegaron con 200 paracaidistas, de acuerdo con el Ejército de Tierra, pero las Fuerzas Armadas ucranianas lograron recuperar el control, tal y como indicó anoche el asesor presidencial Alexéi Arestóvich y hoy reiteró en su primer parte del día el Mando General de las Fuerzas Armadas en su página de Facebook.
“Otro grupo táctico de las Fuerzas de Defensa mantienen el control del aeropuerto de Hostomel, al que los paracaidistas rusos acudieron ayer”, escribió.
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…
El senador Agustín Dorantes presentó sus iniciativas y gestiones en seguridad, salud, empleo y agua…
La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…
Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…
Autoridades federales confiscaron más de 600 costales y equipo químico en un predio del municipio…