Hong Kong anunció restricciones más severas ante un récord de nuevos contagios con coronavirus, mientras que la escasez de verduras se sumó a las penurias, ya que los camioneros que dieron positivo en pruebas de Covid-19 no pudieron transportarlas desde China continental.
El centro financiero asiático registró el martes un récord de 625 casos de Covid-19 y las autoridades dicen que es probable que sigan aumentando rápidamente. En las dos últimas semanas se han producido 2 mil 600 infecciones, mientras que en diciembre solo hubo dos.
En respuesta a la preocupante tendencia, la lideresa hongkonesa Carrie Lam dijo que las reuniones públicas se limitarían a dos personas, en lugar de las cuatro actuales, mientras que las iglesias y las peluquerías cerrarían a partir del jueves, sumándose a una serie de locales ya cerrados.
Lam también anunció la prohibición de las reuniones privadas de más de dos familias, aunque no estaba claro cómo las autoridades la harían cumplir.
“Ha llegado el momento de que Hong Kong tome algunas medidas duras”, dijo Lam en una rueda de prensa. “Estamos adoptando medidas estrictas para proteger a Hong Kong”.
Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…
La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…
En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…
Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…
Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…
Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…