fbpx
julio 15, 2024

República Checa enviará más de 4 mil proyectiles de artillería a Ucrania

Mientras la tensión militar con Rusia sigue creciendo todos los días, el Gobierno de República Checa anunció hoy que enviará más de 4 mil proyectiles de artillería para las Fuerzas Armadas de Ucrania

El Gobierno de la República Checa aprobó este miércoles el envío de más de 4 mil proyectiles de artillería a Ucrania en medio de las crecientes tensiones militares con Rusia.

Según el Ministerio de Defensa checo, que calificó la donación como un “gesto importante de solidaridad”, se trata de municiones del calibre de 152 milímetros por valor de unos 1.5 millones de euros.

Praga considera este envío como parte de los esfuerzos internacionales para disuadir a Rusia de un posible ataque contra su vecino.

El ministro de Asuntos Exteriores, Jan Lipavský, prevé una visita a la zona de conflicto en el este de Ucrania para el 7 y 8 de febrero, junto a sus homólogos de Luxemburgo y Austria.

La República Checa considera además el envío de policías para vigilar el espacio Schengen, de libre circulación dentro de la Unión Europea (UE), en la frontera entre Eslovaquia y Ucrania.

Las relaciones entre la República Checa y Rusia son tensas desde hace tiempo.

El año pasado, el gobierno checo acusó a Rusia de estar detrás de unas explosiones en un depósito de municiones en 2014, por lo que los dos países expulsaron mutuamente numerosos diplomáticos.

Teme República Checa una explosión de obesidad infantil derivada de la pandemia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído