Categorías: FeaturedGLOBAL

Por primera vez, Francia registra más de 100 mil casos diarios de COVID-19

El Ministerio de Salud del Gobierno de Francia reportó hoy que el país europeo detectó 104 mil 611 contagios nuevos de COVID-19, durante las últimas 24 horas

Francia registró por primera vez más de 100 mil contagios diarios desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hace casi dos años al sumar 104 mil 611 en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.

Las mismas fuentes informaron además del deceso de 84 personas en las últimas 24 horas, hasta las 122 mil 500 muertes en total desde el comienzo de la pandemia.

Desde mediados de esta semana, Francia ha ido registrando cada día casos récord del coronavirus SARS-CoV-2. Este sábado, sobrepasó el umbral de los 100 mil contagios nuevos, días después de que el Gobierno francés avisase de que esa cifra se alcanzaría rápidamente por culpa de la variante ómicron.

La tasa de incidencia semanal repuntó hasta los 597.8 casos por cada 100 mil habitantes y la ocupación de camas de ucis por pacientes COVID-19 creció en unas 30 personas, hasta las 3 mil 282, aún lejos del pico de 7 mil de abril de 2020.

La vacunación, que desde el miércoles está abierta a menores de 5 a los 11 años, redujo su ritmo diario bastante respecto al viernes -este sábado fue el festivo de Navidad-, al bajar hasta las 20 mil 966 inyecciones, la mayoría de ellas de recuerdo, según datos del Ministerio de Sanidad difundidos hoy.

Actualmente, se rozan las 22 millones de personas residentes en Francia que tienen tres inyecciones, prácticamente un tercio de la población total del país y la mitad de las que son elegibles para esa inoculación.

El Ejecutivo francés prepara para el inicio de la próxima semana la aprobación de un decreto y su posterior votación en la Asamblea para contrarrestar la quinta oleada de la pandemia de COVID-19.

Con honores, Francia despide a Angela Merkel como canciller de Alemania

Agencia EFE

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 16 de mayo

Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…

24 minutos hace

Educación, derecho social

La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…

25 minutos hace

Reconocen la labor docente en la Universidad de las Mujeres

En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…

1 hora hace

Turquía anuncia reuniones de mediación con EUA, Rusia y Ucrania

Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…

6 horas hace

CNTE instala plantón en el Zócalo de la Ciudad de México

Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…

6 horas hace

Cruz Azul toma ventaja sobre América en ida de semifinales

Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…

7 horas hace