Categorías: FeaturedGLOBAL

Administración Biden desafía ultimátum de socios comerciales con subsidios a autos eléctricos

Las advertencias señalan que Estados Unidos violaría las reglas de la OMC y otros acuerdos comerciales si se aprueban subsidios automotrices

La administración del presidente Joe Biden, desafió la serie de ultimátums que han enviado México, Canadá y la Unión Europea, en los que advierten que Estados Unidos violaría las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros acuerdos comerciales si se aprueban subsidios automotrices en vías de votarse en el Congreso estadounidense.

“Nuestra ‘Ley build back better’ reducirá el precio de etiqueta de los vehículos eléctricos nuevos fabricados en Estados Unidos por trabajadores sindicalizados hasta en 12 mil 500 (dólares)”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris el lunes.

Su promoción a la iniciativa se da a unos días de que previsiblemente ocurra la votación en el Senado de esa iniciativa y tras advertencias de sus principales socios comerciales automotrices de que responderán con represalias si esos subsidios se implementan.

“Nos preocupa profundamente que determinadas disposiciones de los créditos fiscales para vehículos eléctricos propuestas en la “Ley reconstruir mejor” (Build Back Better Act) violen las obligaciones de los Estados Unidos en virtud de T-MEC”, dijeron Chrystia Freeland, viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, y Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá.

El subsidio va desde 7 mil 500 hasta 12 mil 500 dólares y sería mayor si se cumplen las condiciones de ensamblaje en ese país, con un cierto porcentaje de componentes estadounidenses y mano de obra sindicalizada.

El 75 % de un pueblo en Kentucky desapareció por el tornado

El Economista

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

6 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

6 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

7 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

8 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

8 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

8 horas hace