Categorías: FeaturedGLOBAL

Brasil detecta los primeros 2 casos de Ómicron en América Latina

Un hombre y una mujer que recientemente viajaron a Sudáfrica son los dos primeros casos confirmados de la nueva variante Ómicron en Brasil y en América Latina, informó la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo

Brasil confirmó este martes las dos primeras infecciones por la variante Ómicron en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Sudáfrica y que suponen los dos primeros casos del país y de América Latina, informaron fuentes oficiales.

Los dos casos, referentes a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, fueron confirmados tras la realización de pruebas de COVID-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, uno de los centros médicos de referencia en América Latina, según explicó la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo.

La pareja desembarcó en el país suramericano, procedente de Sudáfrica, el pasado 23 de noviembre y fue sometida a nuevas pruebas dos días después, cuando ambos fueron diagnosticados con la enfermedad y se confirmó la infección por la nueva variante.

“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario. Ambos están bajo monitoreo de” las autoridades sanitarias “regionales y municipales de Sao Paulo, junto con sus respectivos familiares”, señaló la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo.

Las autoridades paulistas informaron que investigan, además, un tercer posible caso de la variante Ómicron, referente a un hombre que reside en la ciudad de Guarulhos y que desembarcó la pasada semana procedente de Etiopía.

Asimismo, al menos otros dos estados brasileños investigan casos sospechosos de la nueva variante, que ha prendido las alertas mundiales en los últimos días.

En medio de los temores globales por la propagación de ómicron, Brasil anunció el cierre de sus fronteras aéreas con una decena de países africanos, como Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini.

Asimismo, estudia extender la medida a Angola, Malawi, Mozambique y Zambia.

Con unos de 213 millones de habitantes, Brasil es, lado de Estados Unidos y la India, uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo y, hasta el momento, acumula casi 615 mil muertos y 22 millones de infectados por COVID-19.

Brasil administró 26 mil vacunas contra Covid-19 vencidas: Folha de Sao Paulo

Agencia EFE

Entradas recientes

Felifer comienza entrega de tarjetas “El Extra”

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó las primeras 500 tarjetas del programa…

2 horas hace

Monsalvo pone en marcha construcción de Casa del Adulto Mayor

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 15 millones 50…

2 horas hace

Moody’s y Fitch Ratings ratifican calificaciones crediticias de Corregidora

El alcalde Josué David Guerrero Trápala destacó que Corregidora mantiene las calificaciones crediticias más altas…

4 horas hace

Despliegan Guardia Nacional en Los Ángeles para aplacar protestas contra redadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 mil agentes de…

4 horas hace

Reportan formación de tormenta tropical Bárbara en océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes en…

5 horas hace

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

19 horas hace