México perdió un caso inversionista-Estado contra la empresa Lion Mexico Consolidated (LMC), a la que deberá pagar 47 millones de dólares.
La determinación fue tomada por un tribunal internacional establecido conforme el Capítulo 11 de lo que fuera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Reglamento del Mecanismo Complementario del CIADI.
El tribunal concluyó que México incurrió en denegación de justicia por parte de tribunales locales y no proporcionó a LMC un trato justo y equitativo conforme al Artículo 1105 del TLCAN.
“El Gobierno de México lamenta la decisión del Tribunal Arbitral y analizará detenidamente el contenido del laudo arbitral para determinar las acciones legales a su alcance”, dijo la Secretaría de Economía.
LMC inició este arbitraje en contra de México desde 2015. La reclamación de LMC surgió con motivo de una sentencia emitida por el Juzgado Noveno de lo Mercantil del Estado de Jalisco, el 27 de junio de 2012, que dio lugar a la cancelación de tres pagarés y tres hipotecas que existían en favor de LMC; a ésta le siguieron diversas acciones judiciales y penales.
El senador también buscará la creación de la Dirección de Enfermería, a fin de "darles…
Con esto, se busca acceder a recursos que impulsen acciones que fortalezcan la infraestructura estatal…
Durante el encuentro, ambos funcionarios reiteraron el compromiso de coordinar esfuerzos e intercambiar información para…
La banda de rock informó que su compañero de la agrupación ya cuenta con representación…
Con un golazo de Lamine Yamal, el Barça venció 0-2 al Espanyol y aseguró el…
De las detenciones, dos corresponden al cumplimiento de órdenes de aprehensión por violación y violencia…