Las escuelas secundarias reabrieron sus puertas en Afganistán el sábado, pero en las aulas no había ni alumnas ni profesoras, ya que los talibanes, que dirigen el país desde hace un mes, solo permitieron el acceso de los varones a las clases, ante el disgusto de la Unicef, que pidió que “no se deje de lado a las niñas”.
Diez días después de la reapertura de las universidades privadas del país, el Ministerio de Educación anunció el viernes que “todos los hombres, profesores y alumnos” de secundaria podían regresar a clase, sin hacer ninguna referencia a las maestras o alumnas, en una decisión que incumbe a estudiantes de 13 a 18 años.
“Unicef felicita por la reapertura de las escuelas secundarias en Afganistán, pero subraya que no puede dejarse de lado a las niñas”, dijo la directora ejecutiva de la agencia de la ONU, Henrietta Fore.
En los últimos 20 años, el número de escuelas en el país se triplicó y el número de niños escolarizados pasó de 1 millón a 9.5 millones, según la agencia de la ONU.
Mauricio Kuri encabezó la celebración del Día del Maestro, en donde entregó el Premio Estatal…
Explicó que es retroactivo el 1 de enero con un adicional de 1% a partir…
La diputada Claudia Díaz Gayou presentó una iniciativa de ley que busca establecer un marco…
La iniciativa prohíbe que menores de 14 años accedan a redes sociales y los adolescentes…
El delantero mexicano seguirá en la Premier League tras extender su contrato con el Fulham,…
Esto, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática a través de ambos mecanismos para…