fbpx

Covax prevé vacunar contra al 20% de la población de países pobres

Covax espera disponer de un total de mil 425 millones de dosis en 2021, cuando el sistema esperaba 2 mil millones

Covax prevé vacunar contra la Covid al 20 por ciento de la población mundial de los países pobres, mucho más que los objetivos iniciales, indicaron los fundadores del mecanismo internacional, entre ellos la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la OMS.

El sistema Covax espera suministrar a 92 estados y territorios desfavorecidos gratuitamente vacunas financiadas por naciones más prósperas.

En un comunicado conjunto, los fundadores de Covax subrayaron que la desigualdad de acceso sigue siendo «inaceptable», pues solo 20 por ciento de los habitantes de los países de ingresos bajos y medios inferiores recibieron una primera dosis de vacuna, frente a 80 por ciento en los países de ingresos elevados y medio superior.

Por su parte, Covax solo ha podido por ahora distribuir 243 millones de dosis en 139 países desfavorecidos, indicó Ann Ottosen, de la división de suministros del Fondo de las Naciones unidas para la Infancia (Unicef), en conferencia de prensa.

«La mayoría de los países del mundo ya han recibido dosis de Covax. Solo es el comienzo», aseguró por su parte Seth Berkley, quien dirige Gavi.

México perfila autorización de vacuna cubana Abdala contra COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído