fbpx
mayo 29, 2024

Huracán Ida azota Luisiana y recuerda la pesadilla de Katrina

Exactamente 16 años después de que Katrina destruyera la ciudad de Nueva Orleans, el huracán Ida comenzó a impactar Luisiana como ciclón categoría 4 con vientos de hasta 240 kilómetros por hora

El potente huracán Ida, de categoría cuatro y con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, tocó tierra el día de ayer 29 de agosto, en Luisiana, exactamente 16 años después de que Katrina devastara la ciudad de Nueva Orleans en esa región del sur de Estados Unidos.

«El extremadamente peligroso huracán Ida, de categoría cuatro, toca tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana», reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ida azotó ese puerto, a unos 160 km al sur de Nueva Orleans, hacia la tarde de ayer 29 de agosto.

El presidente Joe Biden consideró a Ida «una tormenta que amenaza las vidas» y que «sigue devastando todo aquello con lo que hace contacto». Tras una reunión con encargados federales de gestión de emergencias, urgió a cualquier persona que se encuentre en el camino del huracán a buscar refugio inmediatamente y seguir las recomendaciones oficiales.

El gobernador John Bell Edwards advirtió que Ida será «una importante prueba» para el sistema de prevención de inundaciones del estado que fue expandido tras el devastador paso de Katrina.

«No hay duda de que los próximos días y semanas serán extremadamente difíciles», dijo el domingo, añadiendo que algunas personas deberán permanecer refugiadas hasta por 72 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído