fbpx

Oleada de migrantes marroquíes inunda las calles de Ceuta y Melilla, España

Durante los últimos días, miles de migrantes africanos han cruzado la frontera entre Marruecos y las ciudades de Ceuta y Melilla, las cuales son territorios españoles en el norte de África

En plena escalada de tensión diplomática entre España y Marruecos, al menos 5 mil migrantes, entre ellos mil menores, llegaron el día de ayer 17 de mayo, por tierra o por mar al enclave español de Ceuta desde el vecino país africano, suponiendo un récord de llegadas.

Desde primera hora del día, las llegadas se sucedieron en este territorio español del norte de África, desde playas marroquíes situadas a pocos kilómetros al sur, indicó un portavoz de la delegación del gobierno de Ceuta.

Por la mañana se había contabilizado un centenar, incluyendo hombres jóvenes, niños y mujeres, pero conforme fue avanzando el día fueron llegando más.

Por la noche, el portavoz de la delegación del gobierno anunció que 5 mil personas cruzaron la frontera de forma irregular, confirmando que se trataba de una cifra inédita que podía aumentar.

Entre ellas, un hombre murió ahogado, según la delegación del gobierno.

España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído