Las personas de todo el mundo están siendo alentadas a donar 7 dólares por una dosis de vacuna contra el Covid-19 en un esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud por recaudar fondos extra para el programa internacional COVAX de distribución de inyecciones.
En el lanzamiento de la campaña “Go Give One”, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la campaña permitirá que quien lo desee pueda “hacer su parte en la inoculación mundial con una simple donación” y, con el tiempo, ayudar a poner fin a la pandemia.
La OMS estima que 7 dólares cubrirían el costo de comprar y entregar una dosis de vacuna para alguien en un país de bajos ingresos.
La campaña también busca que las empresas igualen las donaciones que realicen sus empleados y clientes.
La mejor forma de salir de esta pandemia es llevar vacunas a todos, comenzando con los trabajadores de la salud y la gente más vulnerable del mundo”, dijo Tedros en un comunicado.
La campaña se lanzará país por país durante el próximo año, comenzando con Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Kenia. Es apoyada por organizaciones de caridad globales y compañías, con una plataforma en línea para donaciones.
El programa COVAX apunta a conseguir 2,000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para países de bajos ingresos antes de fines de 2021.
Más cateos: ahora detienen a 7 por delitos contra la salud La Fiscalía General del…
Este fin de semana, la máxima categoría de stock cars disputará su primera carrera puntuable…
Los desastres naturales tienen impactos económicos y sociales costosos para la población, particularmente para los…
Una jueza federal consideró ilegal la federalización de la Guardia Nacional para contener protestas contra…
La Selección Mexicana arribó a Los Ángeles para su enfrentamiento del sábado ante República Dominicana…
La mandataria encabezó el arranque de la estrategia que busca garantizar el acceso a la…