Categorías: FeaturedGLOBAL

Restos de Victoria Salazar, asesinada en Tulum, llegan a El Salvador

El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó a El Salvador en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad

El cuerpo de la salvadoreña Victoria Salazar, que murió tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, llegó este sábado a El Salvador repatriado desde México, informó la Cancillería.

“Procedente de México, esta mañana, ha arribado al país el cuerpo de Victoria Salazar, salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Tulum”, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador en su cuenta de Twitter.


El féretro con los restos de la mujer de 36 años llegó al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.

La familia de la fallecida ha contado con la ayuda del gobierno del presidente Nayib Bukele para repatriar su cuerpo.

“La disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida. Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia”, añadió la dependencia salvadoreña.

Ni la familia ni las autoridades han precisado, de momento, hacia dónde será trasladado el féretro con el cuerpo de Victoria. Su familia es originaria del departamento occidental de Sonsonate.

Victoria Salazar, que vivía en México desde hace cinco años, murió el pasado 27 de marzo tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano. Tenía dos hijas de 15 y 16 años.

Madre de Victoria Salazar pide a Joe Biden que dé refugio a sus nietas

Victoria Esperanza Salazar era refugiada en México: INM

Se castigará a los responsables del feminicidio de Victoria Esperanza Salazar: AMLO

El Economista

Entradas recientes

Suman 21 fallecidos por accidente carretero en Puebla

Esta mañana, se registró un accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca del kilómetro 31 en…

14 minutos hace

Reportan primeros cuatro fallecimientos por altas temperaturas

En la presente temporada de calor hay un acumulado a nivel nacional de 335 casos,…

41 minutos hace

Presas de Querétaro apenas superan 30% de almacenamiento: Conagua

La Conagua reportó que las presas de Jesús María, La Llave y La Venta tienen…

57 minutos hace

Vladímir Putin no se reunirá con Volodímir Zelenski en Turquía

El Kremlin confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no viajará a Estambul para…

1 hora hace

Gobernadora de Baja California asegura que no necesita la visa para gobernar

Marina del Pilar dijo que que "está muy tranquila" y "con la frente en alto";…

1 hora hace

Susana Zabaleta pide alto al ‘hate’ contra Mariana Seoane

Luego de que Mariana Seoane opinara sobre la relación de Susana Zavaleta con Ricardo Pérez,…

2 horas hace