El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que presentará hoy acusaciones contra algunos manifestantes involucrados en la toma del Capitolio en Washington. Advirtió que habrá más arrestos en los siguientes días.
En un comunicado de prensa, la institución reiteró su compromiso para asegurar que los responsables del “ataque al gobierno” enfrenten las consecuencias de sus acciones ante la ley estadunidense.
“Nuestros fiscales penales han estado trabajando durante toda la noche con agentes especiales e investigadores de la policía del Capitolio, (…) para recabar evidencias, identificar a los perpetradores y expedir cargos por crímenes federales de ser necesario”, informó el departamento.
Finalmente, anunció que realiza un trabajo conjunto con el FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía Metropolitana y que algunos de los participantes de los actos de ayer serán acusados hoy, mientras los agentes continúan analizando la evidencia y realizando las órdenes de aprehensión, por lo que las detenciones podrían continuar en los próximo días, a fin de garantizar que los involucrados en el traspaso de la seguridad del Capitolio sean puestos a disposición de las autoridades.
Con información de El Economista
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…