John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha pedido a Nueva Zelanda que otorgue asilo político a su hijo, después de que la justicia británica rechazara la solicitud de extradición de Estados Unidos.
“Nueva Zelanda es ciertamente una opción”, dijo a la agencia Efe el abogado Greg Barns, asesor de la campaña en Australia en favor de la liberación de Assange y quien firmó esta carta junto a Shipton y su colega neozelandés Craig Tuck, al considerar que se trata de “un caso político” que puede ser negociado con Reino Unido.
“Esta carta es una petición a los países progresistas como Nueva Zelanda de que reconozcan la importancia de lo que defiende Assange y se aseguren de que no sea procesado por ejercer su libertad de expresión”, subrayó Barns.
El abogado añadió que muchos países progresistas “están preocupados por que la posición de Julian Assange respecto a la libertad de expresión no sea criminalizada por los EUA”, y destacó la oferta de México de conceder asilo al activista australiano.
El alcalde Josué Guerrero y la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Liliana San…
Con una participación de más de 90 mil personas y mil 289 inmuebles, la entidad…
SEDIF invitó a los menores de edad a conmemorar el Día del Niño conociendo sus…
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que el Sindicato de…
Tras el rotundo éxito de su gira de 2023 por México, Alejandro Sanz apuesta por…
El Municipio de Querétaro participó en el Primer Simulacro Nacional 2025 con la evacuación de…