Categorías: FeaturedGLOBAL

Vladímir Putin esperará disponibilidad de Sputnik V para ser vacunado

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá próximamente la vacuna Sputnik V contra COVID-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, dijo este domingo 27 de diciembre el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a un canal de televisión estatal ruso.

“Dijo que lo vacunarán, tomó esa decisión y estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites”, declaró el portavoz al canal de televisión Rossiya 1 según declaraciones publicadas en su sitio web.

Rusia lanzó a principios de diciembre un programa de inoculación voluntaria con la vacuna Sputnik V, producida por el país, comenzando con los grupos más vulnerables en Moscú.

Las personas mayores de 60 años pueden comenzar a solicitar la inyección el lunes 28 de diciembre, indicó el domingo el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en su sitio web, un día después de que el Ministerio de Salud dijera que la vacuna fue aprobada para su uso por personas mayores después de un ensayo separado.

Putin, de 68 años, aseveró anteriormente que la vacuna rusa era efectiva y segura, que no veía ninguna razón para no vacunarse y que estaba esperando hasta que estuviera disponible.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Rusia, Putin ha trabajado principalmente de forma remota, celebrando reuniones a través de un enlace de video y con viajes limitados.

El mandatario ruso dijo en agosto que una de sus hijas había participado en el ensayo clínico de la vacuna y que se sintió bien después.

Vladímir Putin felicita a Joe Biden y se dice dispuesto a colaborar con su gobierno

El Economista

Entradas recientes

Sheinbaum confirma asistencia a Cumbre de G7 en Canadá

Del 15 al 17 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a…

16 minutos hace

Estados Unidos activa a 700 marines en Los Ángeles

Ante las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó…

59 minutos hace

Inflación en México subió a 4.42% en mayo: INEGI

El INEGI reportó que la inflación en México alcanzó 4.42 por ciento a tasa anual…

1 hora hace

Suma 70 deudores alimentarios en Querétaro: Poder Judicial

Entre mayo y junio, el Poder Judicial del Estado de Querétaro agregó a 16 deudores…

2 horas hace

Querétaro y Guanajuato establecen colaboración por temporada de lluvias

Autoridades estatales de Querétaro y Guanajuato acordaron colaborar para prevenir afectaciones por lluvias durante la…

3 horas hace

Michelin mantendrá más de 600 empleos en Querétaro: Sterling

Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron a conocer que ofrecerán apoyo y alternativas a…

3 horas hace