Debido a las tazas de infección de coronavirus Covid-19 en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos las restricciones en los cruces se prorrogarán hasta el próximo el 21 de enero del 2021.
Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, destacó que dada la situación de la pandemia todavía no se pueden reducir las restricciones impuestas desde el pasado mes de marzo.
“Este año la celebración de las fiestas tiene que ser ‘moderada’ para que en el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros”, anunció.
Agregó: “Una vez más: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó desde su cuenta de Twitter: “Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.
La cancillería destacó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo y que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la zona.
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…
Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…