Categorías: FeaturedGLOBAL

Machu Picchu reabre tras paulatina reducción de contagios

Escondida entre los montes de los Andes, la majestuosa ciudadela de piedra recibirá a partir de hoy a sus primeros visitantes, tras permanecer cerrada desde el 16 de marzo

La ciudadela inca de Machu Picchu reabrió este domingo, en el marco de una paulatina reducción de contagios de Covid-19 en Perú, tras estar casi ocho meses cerrada, un duro golpe para miles de personas que viven del turismo. 

Bajo la niebla, los responsables de la ciudadela declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1983 hicieron los últimos ajustes para la ceremonia de reapertura. 

Escondida entre los montes de los Andes, la majestuosa ciudadela de piedra recibirá a partir de hoy a sus primeros visitantes, algunos de los cuales ya se encuentran en el cercano pueblo, tras permanecer cerrada desde el 16 de marzo por la pandemia. 

Con la reapertura renacen las esperanzas en Cusco, la antigua capital del imperio inca, y en los pueblos del Valle Sagrado de los Incas, que son paso obligado hacia Machu Picchu y enfrentan una aguda crisis económica como secuela de la pandemia, pues el 70 por ciento de su gente vivía del turismo. 

Tras un confinamiento obligatorio de más de 100 días, levantado el 1 de julio, muchos hoteles, restaurantes y otros negocios de la zona se fueron a la quiebra y miles de trabajadores quedaron sin empleo. 

El Economista

Entradas recientes

¡Lucero regresa a la pantalla grande!

Lucero es una de las actrices mexicanas más conocidas y queridas por el público, tanto…

36 minutos hace

Suprema Corte de EUA rechaza demanda de México contra fabricantes de armas

El máximo tribunal de EUA desestimó por unanimidad la demanda de México contra fabricantes de…

36 minutos hace

EUA aprueba nuevos permisos para ampliar el muro fronterizo

El Gobierno de EUA autorizó tres permisos ambientales que facilitarán la construcción de 58 kilómetros…

48 minutos hace

Sheinbaum pide a CNTE deslindarse de grupos violentos que atacaron Segob

Sheinbaum rechazó los hechos violentos en la Segob y pidió a la CNTE deslindarse de…

1 hora hace

Entre chismes y campanas 5 de junio

Me van a perdonar el francés…: Anaya Que vaya encontronazo el que se dieron ayer…

6 horas hace

Guerreras y chamanas, esencia del poderío femenino (parte 1)

En 1934 se descubrió un sepulcro de 9 mil años de antigüedad en la municipalidad…

6 horas hace