Categorías: FeaturedGLOBAL

Si Trump recomendara la vacuna contra el Covid-19, no me la pondría: Kamala Harris

La demócrata aprovecha la mala gestión presidencial en la crisis de la pandemia para arrinconar al vicepresidente Mike Pence

Durante el debate, la candidata vicepresidencial demócrata, Kamala Harris, al ser  cuestionada sobre si se pondría una vacuna contra el Covid-19 durante la administración Trump, respondió que solo lo haría si son los médicos quiénes lo piden a la población y no Trump.

“Si el doctor (Anthony) Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca), si los médicos nos dicen que debemos ponérnosla, seré la primera en la fila para ponérmela, absolutamente. Si Donald Trump nos dice que debemos ponérnosla, no lo haré”, dijo Harris en el debate frente al vicepresidente, Mike Pence.

A lo que Pence le respondió: “Solo les pido que dejen de politiquear con la vida de la gente. La realidad es que tendremos una vacuna, creemos, antes de fin de año y tendrá la capacidad de salvar innumerables vidas de estadounidenses”.

La pandemia fue el primer segmento del debate entre Harris y Pence, el único de toda la campaña.

Harris fue la primera en responder y dijo que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Donald Trump es el “mayor fracaso” de la historia del país.

“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier Administración presidencial en la historia de nuestro país”, señaló la demócrata.

Por su parte, Pence calificó de “plagio” el plan presentado por el aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, si llega al poder en enero:“Cuando miras el plan de Biden, se parece mucho a lo que el presidente Trump y yo y nuestro grupo de trabajo hemos estado haciendo”.

El presidente Donald Trump, afirmó el miércoles que la aspirante demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, es una “máquina de pifias”, mientras que alabó la actuación del vicepresidente, Mike Pence, en el debate frente a la progresista.


“¡Mike Pence lo está haciendo GENIAL! Ella es una máquina de pifias”, dijo Trump en Twitter, en un gesto que demostró que está viendo el cara a cara desde la Casa Blanca, donde está confinado debido a la Covid-19.

Con información de El Economista

Trump dice no al debate virtual con su contrincante demócrata Joe Biden

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

De la Fuente se reúne con Ronald Johnson, embajador de EUA en México

El nuevo diplomático de EUA en México presentará sus credenciales el próximo lunes 19 de…

17 minutos hace

El Marqués donará predio para construir CBTIs en el fraccionamiento Los Héroes

El CBTis número 304 contará con carreras técnicas como Robótica y Automatización, Ciberseguridad, Comercio Internacional…

2 horas hace

Fernanda Castillo rompe el silencio sobre cambios en su físico

"Qué vergüenza”, escribió Fernanda Castillo en sus historias, luego de severas críticas de los internautas…

2 horas hace

Republicanos frenan plan fiscal de Trump e impuesto de 5% a las remesas

Cinco legisladores republicanos votaron en contra del proyecto "One Beautiful Bill", debido a que "aumentaría…

2 horas hace

Así reaccionó Piqué al debut de sus hijos en la Música

Los hijos de Shakira y Gerard Piqué debutaron en la música con la canción "The…

3 horas hace

Aprueban Programa Municipal de Seguridad Pública

El municipio de Querétaro aprobó el Programa de Seguridad Pública, con seis ejes estratégicos que…

3 horas hace