fbpx

Australia prolonga confinamiento en Melbourne hasta finales de septiembre

Debido a que la tasa de contagios nuevos de COVID-19 ha bajado más lento de lo esperado, el Gobierno de Australia extendió el confinamiento en la ciudad de Melbourne hasta el 28 de septiembre

El Gobierno del estado australiano de Victoria prolongó el confinamiento de su capital, Melbourne, hasta el 28 de septiembre, ya que la tasa de infección ha disminuido más lentamente de lo esperado.

“No podemos levantar las restricciones en este momento. Si lo hiciéramos, perderíamos el control muy rápidamente”, dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, en rueda de prensa. El confinamiento fue decretado el pasado 2 de agosto en respuesta a la segunda ola de infecciones que se desató en Melbourne.

El confinamiento fue decretado el pasado 2 de agosto en respuesta a la segunda ola de infecciones que se desató en Melbourne.

A partir del 14 de septiembre, las medidas no serán tan duras, ya que el toque de queda comenzará una hora más tarde, a las 9 p.m. locales, y la gente podrá salir al aire libre durante dos horas en lugar de una.

Si la tasa de infección disminuye como se espera a finales de septiembre, las restricciones se irán relajando gradualmente durante los dos meses siguientes, aunque algunos negocios tendrán que permanecer cerrados hasta finales de noviembre, indicó Andrews.

Por rebrote de COVID-19, Melbourne impone toque de queda durante 6 semanas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído