Categorías: FeaturedGLOBAL

Biden elige a Kamala Harris como su candidata a vicepresidenta de Estados Unidos

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, eligió a la senadora demócrata por California, Kamala Harris, como su compañera de fórmula rumbo a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y candidato presidencial del Partido Demócrata, anunció que la senadora demócrata por California Kamala Harris será su compañera de fórmula rumbo a las próximas elecciones presidenciales de la Unión Americana, que se celebrarán el martes de 3 noviembre.

La legisladora demócrata hará historia como la primera mujer afroamericana que contenderá por la vicepresidencia del vecino país del norte por alguno de los principales partidos políticos; asimismo, representa un reconocimiento al papel vital que juegan los votantes afroamericanos para derrotar al presidente Donald Trump.

Kamala Harris, quien tiene 55 años de edad, fue contrincante de Joe Biden en las elecciones primarias y es una de las principales figuras del Partido Demócrata.

La incorporación de la senadora demócrata por California a la campaña electoral demócrata se produce en un momento de tensión y crisis en la nación norteamericana, la cual se ha visto especialmente golpeada por la pandemia de COVID-19, la crisis económica y las violentas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Antes de llegar al Senado de Estados Unidos, la política demócrata se desempeñó como fiscal general de California y previamente como fiscal del Distrito de San Francisco; por lo que se definió a sí misma como una “fiscal progresista”.

Joe Biden, quien ocupó el cargo de vicepresidente de Estados Unidos durante ocho años en los dos mandatos del expresidente Barack Obama, ya había dejado entrever su intención de elegir a una mujer como compañera de fórmula. Nunca una mujer ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Unión Americana.

Kamala Harris se perfila como candidata a vicepresidenta de Joe Biden

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Buscan protección jurídica para maestros y trabajadores de la educación

La diputada Claudia Díaz Gayou presentó una iniciativa de ley que busca establecer un marco…

3 minutos hace

En comisión, aprueban diputados locales “Ley Kuri”

La iniciativa prohíbe que menores de 14 años accedan a redes sociales y los adolescentes…

12 minutos hace

Raúl Jiménez renueva con Fulham hasta 2026

El delantero mexicano seguirá en la Premier League tras extender su contrato con el Fulham,…

22 minutos hace

Aprueban el Reglamento para Plebiscito y Referéndum del IEEQ

Esto, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática a través de ambos mecanismos para…

36 minutos hace

Más de 100 muertos tras nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza

Los ataques ocurrieron tanto en el norte como en el sur del enclave; además, Bejamin…

1 hora hace

Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presume foto con Shakira

Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presumió su foto con Shakira y en redes confirman…

1 hora hace