fbpx
julio 15, 2024

Twitter etiquetará a medios afiliados a gobiernos

Un portavoz también confirmó que no hay medios de comunicación estadounidenses en la lista

Twitter etiquetará las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los estados y cargos gubernamentales clave, dijo la compañía en una publicación en un blog.

Las cuentas de medios como “Sputnik” y “RT” de Rusia y “Xinhua News” de China se encuentran entre las organizaciones de medios que serán etiquetadas, según un portavoz de Twitter, que se negó a proporcionar una lista completa de las entidades.

“Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal”, dijo Twitter en su blog. La empresa también dejará de amplificar estas cuentas o sus tuits a través de sus sistemas de recomendación.

Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o presiones políticas, o un control sobre la producción y distribución.

El servicio de ‘microblogging’ dijo que los medios de comunicación financiados por el Estado con independencia editorial, como “NPR” en Estados Unidos o la “BBC” británica, no serán etiquetados.

Con información de Agencias

Facebook auditará anuncios políticos en su plataforma en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído