Categorías: FeaturedGLOBAL

México y EUA prolongarán cierre de frontera hasta el 21 de agosto por la pandemia

Estados Unidos y México acordaron ampliar el cierre de la frontera terrestre hasta el 21 de agosto, debido a los incrementos de casos positivos de COVID-19 en ambos países

El gobierno de México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales, así lo confirmó el martes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La decisión fue tomada por el aumento de contagios de coronavirus en ambos países.

A peticióno de México, se mantendrá la prohibición “en los mismos términos” impuestos desde su implementación el 21 de marzo, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, México planteó a EU la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común“, escribió la cancillería mexicana.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”, añadió.

Justin Trudeau se disculpa por haber caído en un conflicto de interés

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum confirma asistencia a Cumbre de G7 en Canadá

Del 15 al 17 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a…

2 minutos hace

Estados Unidos activa a 700 marines en Los Ángeles

Ante las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó…

45 minutos hace

Inflación en México subió a 4.42% en mayo: INEGI

El INEGI reportó que la inflación en México alcanzó 4.42 por ciento a tasa anual…

1 hora hace

Suma 70 deudores alimentarios en Querétaro: Poder Judicial

Entre mayo y junio, el Poder Judicial del Estado de Querétaro agregó a 16 deudores…

1 hora hace

Querétaro y Guanajuato establecen colaboración por temporada de lluvias

Autoridades estatales de Querétaro y Guanajuato acordaron colaborar para prevenir afectaciones por lluvias durante la…

3 horas hace

Michelin mantendrá más de 600 empleos en Querétaro: Sterling

Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron a conocer que ofrecerán apoyo y alternativas a…

3 horas hace