El gobierno palestino, presidido por Mahmud Abbas, informó que su país se retirará de todos los acuerdos con Estados Unidos e Israel debido a las pretensiones de este último de anexarse Cisjordania.
“La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas sus obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de Estados Unidos e Israel, incluidos los relacionados con la seguridad”, señaló el mandatario de acuerdo con Al Jazeera.
El embajador palestino en México, Mohamed Saadat, adelantaba esta posibilidad en entrevista con Notimex, en la que denunció lo que consideran una agresión.
“Ellos (los israelíes) ya empiezan a aplicar el plan de Trump que supuestamente es de Paz, porque no tiene nada de paz, es una agresión por parte de Estados Unidos que está apoyando a Israel. Es una agresión a nuestros derechos y no sólo a nosotros, es una agresión al derecho internacional y al sistema de Naciones Unidas”, señaló el embajador.
De acuerdo con Mohamed Saadat, Cisjordania e incluso Jerusalén son territorios ocupados, por lo que no deben ser considerados como parte del territorio de Israel.
A la anexión también se han opuesto el rey de Jordania, Abdullah II, quien amenazó a Israel con un “enfrentamiento masivo” y el rey de Arabia Saudita quien declaró abiertamente “estamos con los palestinos”.
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…