Categorías: FeaturedGLOBAL

Suman más de 2.5 millones de contagios por COVID-19 alrededor del mundo

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, por lo menos 2 millones 678 mil 585 personas se han infectado con el COVID-19 a nivel mundial

Los contagios por el nuevo tipo de coronavirus ascendieron hasta los 2 millones 678 mil 585, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU) hasta el mediodía de este jueves.

En tanto, los fallecimientos por complicaciones derivadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el virus, aumentaron a 186 mil 640, según la estimación estadística por regiones del departamento de ingeniería universitario.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene casi el mismo resultado de infectados, ya por encima de los dos millones y medio. La máxima entidad sanitaria a nivel global señaló que Europa sigue siendo la región más afectada por el coronavirus.

Hasta el momento, suman un millón 251 mil 458 los casos positivos reportados por los distintos países del viejo continente. Mientras, el continente americano reporta 957 mil 402 transmisiones.

Según las cifras de la JHU, el país más vapuleado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, con 854 mil 490 infecciones, casi un tercio de las transmisiones a nivel mundial. De ellas, 47 mil 178 han culminado en decesos.

En segundo lugar, el país más afectado por la enfermedad sigue siendo España, con 213 mil 24 contagios y 22 mil 157 muertes. Italia continúa como el tercer país más azotado por la enfermedad, con 189 mil 973 contagios, pero con 3 mil 392 muertes más que España.

Entre lo más relevante en Centroamérica, Nicaragua reportó su tercera muerte por COVID-19, de 11 casos confirmados, un hombre de 58 años. Su muerte elevó la tasa de letalidad de la enfermedad en el país a un 27,27 por ciento, informó el Ministerio de Salud nicaragüense.

En Sudamérica, Ecuador registra ya 560 fallecidos reconocidos oficialmente y 11 mil 183 positivos por COVID-19, además de mil 28 decesos probables, de acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por la ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, presidenta del Comité nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

ONU pide a México reforzar reconversión de hospitales para tratar COVID-19

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

9 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

10 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

11 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

11 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

12 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

12 horas hace