fbpx
abril 19, 2024

Con cautela, retoman actividades en Alemania y Dinamarca tras confinamiento

En Dinamarca el distanciamiento social, el retiro de revistas en salas de espera, la constante limpieza y un ajuste en los horarios de servicio fueron clave para la reapertura, según el gobierno

En gran parte de Alemania, algunas tiendas empezaron a reabrir sus puertas en gran, al tiempo que la mayor economía Europa da sus primeros pasos hacia la reactivación de la vida pública después de un confinamiento de cuatro semanas por el Covid-19.

A las tiendas con un espacio de hasta 800 metros cuadrados se les permitió reabrir el lunes, al igual que las concesionarias automotrices, las tiendas de bicicletas y librerías de cualquier dimensión.

Por su parte, autoridades de Dinamarca permitirán la reapertura de estilistas, dentistas, fisioterapeutas, salas de tatuajes y escuelas para conducir, entre otros negocios.

El distanciamiento social, el retiro de revistas en salas de espera, la constante limpieza y un ajuste en los horarios de servicio fueron clave para la reapertura, según el gobierno.

Por otro lado, en Nueva Zelanda, la primera ministra Jacinda Ardern, anunció el lunes que el país continuará bajo un estricto confinamiento una semana más. El encierro comenzó hace casi un mes.

A partir de la próxima semana, los empleados de ciertos negocios como la construcción y manufactura podrán volver a sus empleos, y algunas escuelas serán reabiertas.

Reportan que Kim Jong-Un está en “grave peligro” de salud tras operación

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído