fbpx
abril 17, 2024

España ya supera los 20 mil muertos por Covid-19

En España se han registrado un total de 20 mil 43 fallecidos por coronavirus, tras sumar en las últimas 24 horas 565 decesos más, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad

Los casos positivos se incrementaron en cuatro mil 499 para elevar el global en 191 mil 726 contagios en todo el territorio español. El número de fallecidos y contagios representa una ligera disminución, reportó Europa Press.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró este sábado la probabilidad que el COVID-19 vuelva a tener un repunte en invierno, aunque “no hay certeza”.

En una conferencia virtual para responder a preguntas realizadas por niños, Simón precisó que el número de recuperados asciende a los 74 mil 662, pero «es muy difícil pensar que vamos a poder eliminarlo y erradicarlo completamente del mundo, por lo tanto es muy probable que el invierno que viene vuelva».

El sitio informativo El Confidencial afirmó que al menos cinco regiones principales, entre ellas Cataluña y Madrid, no han contabilizado las muertes por el virus reportadas fuera de los hospitales en las actualizaciones.

La semana pasada, fuentes de la alcaldía madrileña dijeron que al menos siete mil 500 personas habían muerto en hogares por “síntomas probables” de coronavirus, sin embargo, el gobierno central mantuvo la cifra en 781.

Dinamarca reabre escuelas luego de un mes de cuarentena

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído