fbpx
abril 19, 2024

Liberarán a presos para evitar contagios de COVID-19 en Nigeria

El estado de Kwara en Nigeria, liberará a los prisioneros que vayan a cumplir tres años en prisión, que tengan más 60 años o presenten problemas de salud mental, para evitar contagios de COVID-19 por sobrepoblación

El gobierno de Kwara, estado al este de Nigeria, organizó un comité asesor que busca seguir las disposiciones federales que indican que se debe liberar las prisiones de la sobrepoblación, como parte de la estrategia nacional de combate al COVID-19.

Entre las condiciones que se consideran para liberar a algunos prisioneros está que los condendos vayan a cumplir tres años en prisión durante los próximos 6 meses, que tengan más 60 años o que presenten problemas de salud mental, o aquellos cuyas multan no excedan los 130 dólares.

Las mujeres y, sobre todo, las que tienen hijos que están con ellas en prisión, o quienes han cumplido 75 por ciento de su condena también se verán beneficiados con la medida.

En el comité asesor se encuentra, entre otros, el Fiscal General y el Comisionado de Justicia, Barrister Salman Jawondo.

El 1 de abril, el gobierno federal encabezado por Muhamad Buhari, anunció que las distintas autoridades del país debían buscar liberar la sobrepoblación que existe en los centros penitenciarios.

Actualmente en Nigeria se han presentado 373 casos confirmados, 99 se han recuperado y 11 personas han fallecido por el mortal virus.

Calles de África podrían verse plagadas de cadáveres a falta de control ante la pandemia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído