Por mala disciplina en la cuarentena, los habitantes de Moscú deben presentar un pase digital, quienes no lo muestran en uno de los 160 puntos de control, podrían enfrentan una multa de hasta cinco mil rublos
La mala disciplina de los residentes y huéspedes para acatar las medidas sanitarias obligo a las autoridades moscovitas a la imposición de pases digitales, que buscan evitar la propagación de COVID-19, informó hoy el vocero ruso del gobierno capitalino, Dmitry Peskov.
En conferencia de prensa el representante nacional recordó que algunas herramientas son implementadas de forma regional y son “decisiones por su cuenta”. Lamentablemente, los residentes de la capital y sus invitados, no mostraron una disciplina adecuada” en el aislamiento.
“Esta fue la única razón por la cual las autoridades de Moscú decidieron introducir los pases”, reportó la agencia rusa Itar Tass. El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, adelantó la medida la semana pasada ante un aumento de contagios.
Con mil 774 casos nuevos y 14 mil 776 totales, además de las 196 pérdidas humanas, en territorio capitalino, se han otorgado 2.3 millones de códigos QR para que los habitantes puedan ir al trabajo, centros médicos o trasladarse en transporte para comprar suministros.
Este mismo miércoles, se han registrado atascos de tráfico en las vialidades debido al nuevo sistema de pases, “la entrada a Moscú puede demorar entre tres y cuatro horas”, informó la Agencia de Transporte de Automóviles del Ministerio de Transporte.
Quienes no muestran un pase en una de los 160 puntos de control, podrían enfrentan una multa de hasta cinco mil rublos (66.95 dólares). Rusia registra 24 mil 450 casos a nivel nacional, 198 muertes y mil 986 pacientes recuperados.