fbpx
abril 17, 2024

OPEP+ acuerda recortar producción de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios

La OPEP y los principales países productores de petróleo del mundo aceptaron que México recorte su extracción de crudo en 100 mil barriles diarios

La Organización de Países Productores de Petróleo, junto con los principales países productores fuera del cartel (OPEP+), acordaron hoy recortar su producción diaria en 9.7 millones de barriles diarios.

El acuerdo significa 300 mil bd menos que el acuerdo inicial del jueves pasado de 10 millones de barriles diarios, señalaron fuentes de la OPEP a la agencia rusa de noticias Itar Tass.

De acuerdo al reporte, se aceptó la posición mexicana de recortar su producción en 100 mil bd en lugar de los 400 mil barriles diarios que se le solicitaban.

El acuerdo fue tomado en la teleconferencia de este domingo que presiden Arabia Saudita, miembro de la OPEP, y Rusia, uno de los productores externos.

La cifra de 9.7 millones de barriles diarios parece haber eliminado otra propuesta, que consistía en distribuir los 300 mil bd rechazados por México entre el resto de miembros de la OPEP y países invitados.

México rechaza negociación con la OPEP sobre recorte de producción de petróleo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído