fbpx

En Singapur prohíben todo tipo de reunión para prevenir contagios

De acuerdo con la enmienda constitucional que aprobó este martes el congreso singapurense, no se permiten fiestas privadas ni reuniones familiares

El gobierno singapurense ordenó hoy que toda reunión, de “cualquier tamaño”, en espacios públicos y privados queda prohibida en el archipiélago, que al momento cuenta con mil 375 infecciones por coronavirus.

De acuerdo con la enmienda constitucional que aprobó este martes el congreso singapurense, no se permiten fiestas privadas ni reuniones familiares, reportó el ministerio de Salud del país asiático.

Aunque el gobierno informó que se tratará de una medida temporal, no descartaron su posible prórroga si los contagios de COVID-19 van en aumento.

El parlamento señaló que “la enmienda reforzará las bases legales ya existentes para mantener el sano distanciamiento, que es clave para evitar la propagación del nuevo tipo de patógeno. Son medidas temporales específicas para el COVID-19, situación que encaramos actualmente”, explicó el órgano legislativo.

No obstante, la autoridad de salud informó que habrá excepciones donde, bajo supervisión, se impondrán condiciones para “vigilar” la conducta y la participación en ciertas actividades.

“Esto nos permitirá mejorar el reglamento de eventos, y reuniones, incluidas aquellas que toman lugar en propiedades privadas. Por ejemplo, ya hemos logrado que ciertas reuniones por festividades sean canceladas para evitar más contagios”, dijo un congresista a la cadena asiática Channel News Asia.

De acuerdo a las evaluaciones del gobierno, esta medida podría durar de seis meses a un año, según lo informó el ministerio de asuntos interiores. Esta entidad adelantó que las restricciones entrarán en vigor el próximo cuatro de mayo

China decidió prohibir el consumo de carne de animales silvestres

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído