fbpx

Corea del Sur podría usar pulseras electrónicas para mantener a ciudadanos en aislamiento

Las autoridades del orden público indicaron que 75 personas han violado las normas de confinamiento. Seis de ellas han sido trasladadas a la fiscalía para una mayor investigación

El gobierno de Corea del Sur informó hoy que considerará utilizar pulseras electrónicas para evitar que las personas bajo autoaislamiento salgan de su cuarentena. Esto, como medida de prevención de contagios por coronavirus y con posibles represalias punitivas.

Yoon Tae-ho, un funcionario de alto rango del ministerio de salud y bienestar social, dijo en conferencia de prensa que, la mayoría de las personas están siguiendo las normas de aislamiento, pero ha habido reportes de violaciones al estado de emergencia.

“Si las normas de confinamiento no son respetadas, esto pondría al Gobierno bajo la posición de considerar varias medidas para prevenir dichas acciones como las pulseras que son una opción potencial”, afirmó el funcionario citado por la agencia Yonhap.

Este, según el medio, reconoció “el sentimiento negativo” asociado con las pulseras electrónicas, aunque indicó que podrían ser la medida más efectiva durante esta cuarentena.

Indicó que cabe la posibilidad de que el gobierno priorice estos dispositivos en personas que han sido infectadas por el nuevo tipo de neumonía.

Sin embargo, Corea del Sur ya emplea una aplicación móvil para monitorizar a las personas bajo observación por ser casos sospechosos, aunque, afirman, existen informes  de ciudadanos que abandonan sus teléfonos móviles en casa o han apagado la función del sistema de posicionamiento global.

Las autoridades del orden público indicaron que 75 personas han violado las normas de confinamiento. Seis de ellas han sido trasladadas a la fiscalía para una mayor investigación.

Por otra parte, Corea del Sur reportó, este martes, 47 casos adicionales del coronavirus, sumando un total de 10 mil 331 infecciones.

En Singapur prohíben todo tipo de reunión para prevenir contagios

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído