fbpx
abril 19, 2024

Perú limita la movilización de ciudadanos dependiendo el día de la semana ante Covid-19

El nuevo coronavirus orilló a Perú a tomar una medida inédita en América Latina: nadie saldrá de casa los próximos dos domingos

El presidente Martín Vizcarra precisó el jueves que las restricciones se cumplirán hasta el 12 de abril y consisten en estrictas medidas de cuarentena que seguirán limitando la movilización de 32 millones de peruanos.

Los hombres podrán salir lunes, miércoles y viernes, mientras las mujeres martes, jueves y sábado entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde. En cinco regiones con elevado número de desobedientes, sólo hasta las cuatro de la tarde.

“Es necesario para darle el segundo martillazo” a la posible curva de alza de infectados, dijo Vizcarra en conferencia de prensa.

Están exentos los trabajadores de ambos sexos en actividades esenciales, como empleados de bancos, farmacias y mercados de alimentos.

En toda Latinoamérica hay más de 19,500 contagiados y más de 510 fallecidos por el coronavirus.

La pandemia ha infectado a más de 998,000 personas y causado la muerte a más de 51,300 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Mercados en China reanudan venta de murciélagos y otros animales exóticos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído