fbpx
abril 19, 2024

Italia registra su primer día con menor número de muertos por coronavirus

Para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Italia decidió extender el confinamiento obligatorio de todos sus habitantes en sus casas hasta el próximo 13 de abril

Italia registra el porcentaje más bajo de muertes desde el crecimiento del COVID-19, con un 5.8 por ciento, que contrasta con el porcentaje regular del 10.8 por ciento que hasta ahora habían mantenido en promedio en los últimos días.

En el informe entregado este miércoles se reportó la muerte de 727 personas fallecidas y 2 mil 937 enfermos nuevos, aunque Angelo Borelli, jefe de Protección Civil, institución encargada de los conteos, asegura que esto se debe a que se han aplicado más pruebas.

Hasta el momento la tarde del martes se realizaron 5 mil pruebas más que el lunes, cuando se realizaron 11 mil pruebas más que el fin de semana, reporta Protección Civil.

Como medida, Italia decidió extender el confinamiento hasta el 13 de abril y en su momento evaluará si se extenderá más días. El presidente Giuseppe Conte, aclaró que si se volviera a la vida cotidiana se desperdiciaría el esfuerzo realizado hasta este momento para contener el crecimiento del coronavirus en la región, informó el diario Repubblica.

En Italia el registro oficial señala que 110 mil 574 personas han dado positivo a la enfermedad, 80 mil 572 de ellas son casos activos, además han fallecido 13 mil 155 personas en todo el país.

Italia ya rebasa los 10 mil muertos por Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído