fbpx

Saturados los hospitales de España por aumento en casos de Covid-19

Al menos seis de las 17 regiones de España se encuentran en el límite de camas en las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales y tres más están cerca del límite

Este lunes, España rebasó a China en cantidad de casos confirmados de personas con coronavirus al tiempo que la pandemia llevó al límite a un gran número de hospitales españoles.

Con una población de apenas 47 millones de personas, en contraste con los 1,400 millones de habitantes de China, la cifra de contagios en España alcanzó los 85,195, un incremento de 8% en comparación con el día previo pero una reducción de los aumentos anteriores que se habían disparado hasta en un 20%. Las autoridades también reportaron 812 nuevos fallecimientos, lo que eleva su total de decesos confirmados a 7,340.

Los expertos aseguran que esas cifras _y las de todos los países del mundo_ son mucho menores que el impacto real de la pandemia, debido a las limitaciones para realizar las pruebas, a irregularidades en el conteo y a que no han sido detectados casos leves.

El número de muertes en España e Italia representan más de la mitad de las más de 34,800 ocurridas a nivel mundial a causa de un virus que ha alterado la vida de miles de millones de personas y devastado la economía en todo el mundo. Los sistemas de salud de ambos países están cerca de venirse abajo por la carga de atender al mismo tiempo a una enorme cantidad de pacientes desesperados. Italia registra por mucho el mayor número de muertes por el COVID-19, con cerca de 11,000 reportadas.

Al menos seis de las 17 regiones de España se encuentran en el límite de camas en las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales y tres más están cerca del límite, indicaron las autoridades el lunes. Cuadrillas de trabajadores construyen frenéticamente más unidades hospitalarias.

Carca de 15% del total de los contagiados en España, aproximadamente 13,000 personas, son trabajadores del sector salud, lo que merma los esfuerzos de los hospitales para ayudar al tsunami de personas con serios problemas respiratorios.

En Madrid, ciudad azotada por el virus, las banderas ondearon a media asta en un periodo oficial de duelo. Durante un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, la plaza central de la Puerta del Sol madrileña lucía vacía con el doblar de las campanas.

Estados Unidos podría tener más de 100 mil muertes por COVID-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído