154 millones de niños, niñas y adolescentes de los matriculados en América Latina y el Caribe se encuentran sin clases.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), manifestó su preocupación por la posible deserción académica de niños, niñas y adolescentes, de Latinoamérica ya que al menos 154 millones de menores se encuentran sin clases ante el brote de Covid-19.
La preocupación es por el sector más vulnerable que no tiene acceso a las herramientas para tomar sesiones a distancia.
Al menos el 95 por ciento del alumnado permanecerán sin acceso a sus instituciones, las próximas semanas, como medida para frenar el número de contagios.
La Unicef enfatizó en un comunicado, que es urgente tomar medidas para evitar la interrupción educativa y garantizar el acceso a modalidades de aprendizaje permanentes y flexibles.
“Para darle continuidad a la educación de los alumnos y alumnas en sus casas, hay que usar todas las herramientas y los canales disponibles, ya sea a través de radio, televisión, internet o celulares”, pidió el director regional, Bernt Aasen, a todos los involucrados en cada país.
Anteriormente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dijo que más de 850 millones de la población estudiantil permanecen lejos de las escuelas ante las medidas contra el coronavirus. Este número representa la mitad de la población estudiantil en el mundo.
“La democracia se tambalea cuando la verdad es una moneda de cambio en el juego…
Asegura PoEs en lo que va del año 68 motocicletas robadas Que la Policía Estatal…
A través del IVEQ, el Gobierno del Estado de Querétaro prevé poner en marcha hasta…
Comúnmente conocida como “vista cansada”, la presbicia es un proceso natural y degenerativo del cristalino…
Con un agónico y polémico autogol en tiempo de reposición, los Tigres de la UANL…
Funcionarios de la Conagua sostuvieron una reunión con la Asociación de Pozos de Riego para…