fbpx
abril 19, 2024

Muere mexicano en Perú por coronavirus

Un mexicano falleció por el nuevo coronavirus Covid-19 en Perú, fue diagnosticado el 20 de marzo, estaba acompañado de su esposa, quien se encuentra en buen estado de salud

Un mexicano que se encontraba en Perú falleció el día de hoy, luego de dar positivo al Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en este país.

En un comunicado de la SRE, se informó que el connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú, el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local.

Previamente, las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco informaron que dio positivo a COVID-19. El mexicano estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud, de acuerdo al comunicado.

La Embajada mexicana en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares. Asimismo, continuarán realizando gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

Sin afectaciones económicas por cierre de frontera con EEUU: Ebrard

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído