Categorías: FeaturedGLOBAL

Elizabeth Warren se retira de la contienda demócrata

La candidata renunció después de los resultados del ‘Super Tuesday’; de momento se desconoce si apoyará a Biden o Sanders

Elizabeth Warren se retiró el jueves de la contienda interna para elegir al candidato presidencial del Partido Demócrata, luego que no ganó ninguna de las primarias en el Supermartes.

La senadora por Massachusetts, quien animó al sector progresista con su fama de tener un plan para todo problema, hasta hace poco parecía estar librando una exitosa candidatura, pero nunca logró amasar un sólido bloque de votantes, pues los demócratas se fueron dividiendo entre Bernie Sanders por el lado progresista, y Joe Biden entre los más moderados.

La salida de Warren extinguió las esperanzas de que los demócratas intentaran otra vez poner a una mujer en contra del presidente Donald Trump.

Luego de que se adelantara la noticia de su salida de la carrera presidencial, el presidente Trump dijo que esa decisión llegaba “tres días tarde”:

Un día antes, el empresario Michael Bloomberg también suspendió su campaña presidencial tras no poder persuadir a votantes. Asimismo, anunció que apoyaría la candidatura del exvicepresidente Joe Biden.

Con la salida de Warren, solo quedan dos candidatos en la contienda: el exvicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Michael Bloomberg se retira de la contienda presidencial 2020

AP AGENCIA

Entradas recientes

UAQ gana medallas en judo y halterofilia de Universiada Nacional

Durante la Universiada Nacional, la UAQ ganó 2 medallas de plata en la disciplina de…

55 segundos hace

Corea del Norte promete apoyo incondicional a Rusia en invasión a Ucrania

Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, reiteró su apoyo incondicional a las tropas…

50 minutos hace

Museo Nacional de Antropología gana Premio Princesa de Asturias

Por sus magníficas colecciones arqueológicas y etnográficas de culturas originarias, el Museo Nacional de Antropología…

1 hora hace

Segob condena violencia en manifestaciones del magisterio disidente

La Segob hizo un nuevo llamado al diálogo a maestras y maestros del magisterio disidente,…

1 hora hace

En licitaciones, SICT obligará a usar acero mexicano en obras

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hará obligatorio que las empresas usen acero mexicano…

2 horas hace

Compradores de Gallos Blancos se habrían reunido con el gobernador

Este miércoles, Gabriel Solares y Marc Spiegel, quienes aspiran a concretar la compra de los…

2 horas hace