Categorías: FeaturedGLOBAL

Alberto Fujimori vuelve a prisión, tras salida del hospital

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por dos matanzas perpetradas por escuadrones de la muerte integrados por militares que operaban durante su gestión

El expresidente Alberto Fujimori dejó hoy el hospital tras superar dolencias y volvió a prisión para cumplir su condena de 25 años, confirmó su médico, Alejandro Aguinaga.

Fujimori fue dado de alta la noche del jueves tras permanecer en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, internado desde presentar dificultades respiratorias a inicios de semana, reporta Radio Nacional peruana.

“En realidad él quiso regresar. Yo le dije que aún falta, pero él dijo que se sentía bien”, aunque no ha superado totalmente las dificultades respiratorias y neurológico que motivaron su hospitalización, explicó Aguinaga.

El mal respiratorio “siempre” lo padecerá “porque no tiene cura”, explicó su médico ante diario peruano el Correo, además de adelantar que tratarán de controlar su problema con “un dispositivo”.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por dos matanzas perpetradas por escuadrones de la muerte integrados por militares que operaban durante su gestión (1993-2000) y por corrupción.

El expresidente con ancestros japoneses está recluido en el penal al penal de Barbadillo de la Diroes, desde que fue revocado en octubre del 2018 el polémico indulto que le había concedido en la Navidad de 2017, el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, que le permitió una libertad temporal.

Su hija Keiko Fujimori ha sido enviada a prisión también por supuestos actos de corrupción y el desplome del partido peruano Fuerza Popular (FP), el cual fue castigado en las urnas el 26 de enero y perdió el control sobre el Congreso.

Por coronavirus, Taiwán prohíbe ingreso a viajeros chinos

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

18 minutos hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

56 minutos hace

Felifer anuncia apoyos para locatarias de Lomas de Casa Blanca

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…

1 hora hace

Adax Digitales convoca a marcha en Jalpan por Jocelyn y Liliana

El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…

1 hora hace

Marco Del Prete anuncia lanzamiento de apoyos a migrantes

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…

2 horas hace

Querétaro participará en el proyecto “México en Playa del Carmen”

Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…

2 horas hace