Categorías: FeaturedGLOBAL

Podrían habilitar hoteles de Disneylandia Hong Kong para pacientes por coronavirus

Disneylandia Hong Kong cuenta con tres hoteles con mil 750 habitaciones en total en un complejo ubicado en la isla Lantau, al noroeste de la ciudad

Autoridades de Hong Kong busca espacios públicos para habilitarlos como centros de atención para las personas infectadas por el coronavirus 2019-nCoV, e inclusive hasta los hoteles de la Disneylandia local podrían emplearse.

En cifras a la alza, esta Región Administrativa Especial de China tiene 21 casos confirmados por el nuevo coronavirus, uno de los cuales ya resultó mortal, y en prevención trata de ampliar sus lugares de atención, ahora tres.

Entre los lugares propuestos figuran los hoteles de la Disneylandia hongkonesa, ahora cerrado como medida de precaución ante el brote, pero que podrían ser usados con ese fin, propuso Henry Tang Ying-yen, ex secretario de la oficina de la jefatura de la ciudad.

Disneylandia Hong Kong cuenta con tres hoteles con mil 750 habitaciones en total en un complejo ubicado en la isla Lantau, al noroeste de la ciudad.

El exfuncionario también dijo que más centros de atención podrían instalarse en espacios vacíos adyacentes al parque recreativo así como en cuarteles del Ejército Popular chino, citó el South China Morning Post.

Por su parte la jefa administrativa de la ciudad, Carrie Lam, adelantó que podría invocar sus atribuciones especiales bajo la Ordenanza de Prevención y Control de Enfermedades, para poner en cuarentena a todos los viajeros provenientes de China, aún los hogkoneses.

Confirman nacimiento de bebé con coronavirus en China

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Imposición de aranceles: Lo que Trump no aprendió de la Gran Depresión

La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…

1 hora hace

Trump anuncia alto el fuego inmediato entre la India y Pakistán

Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…

3 horas hace

Claudia Sheinbaum felicita a todas las mamás de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…

3 horas hace

Felifer celebra Día de las Madres en delegación Josefa Vergara

En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…

4 horas hace

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

18 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

19 horas hace