Liliana Arriaga, mejor conocida como “La Chupitos”, reveló detalles sobre la enfermedad que padece y por la que se sometió a quimioterapias pese a no padecer cáncer, mismas que le provocaron pérdida de cabello.
En entrevista para TVNotas, la comediante y actriz de 52 años compartió que en enero fue diagnosticada con el síndrome de Sjögren o síndrome seco, una enfermedad autoinmune que no tiene cura.
“Tengo el síndrome de Sjögren o síndrome ‘seco’. Éste afecta las glándulas salivales. Tiene que ver con producir líquidos en mi cuerpo, saliva y mucosidad… Mi enfermedad es autoinmune. No se sabe por qué se da… No hay cura. Sólo se controla. Debo acudir a revisión cada 6 meses”, contó para la revista.
Agregó que el primer diagnóstico que le dieron es que tenía diabetes, pero lo descartaron luego de llevar a cabo más estudios.
Aprovechó para aclarar que su enfermedad no es ningún tipo de cáncer y que las quimioterapias eran preventivas para atacar las células, mismas que provocaron la pérdida de su cabello, por lo que ahora debe usar peluca para interpretar a su famoso personaje.
“Padezco caída de cabello por las quimios, pero lo contrarresto con ácido fólico y con otro medicamento. Ahora mi personaje utiliza peluca. Antes usaba mi cabello natural”, explicó.
El síndrome de Sjögren es un trastorno del sistema inmunitario que se identifica por sus dos síntomas más frecuentes: ojos y boca secos.
Aunque se puede padecer el síndrome de Sjögren a cualquier edad, en el momento del diagnóstico la mayoría de las personas son mayores de 40. El trastorno es mucho más frecuente en las mujeres. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas.
Con goles de Henry Martín de penal y Cristian Borja de cabeza, el Club América…
En la colonia Obrera, elementos de la Policía Municipal de Querétaro detuviron a una mujer…
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de…
El gobernador Mauricio Kuri presentará una iniciativa para que los huéspedes de hoteles acompañados de…
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado mil 022…
La oficina de Joe Biden confirmó que, el pasado viernes 16 de mayo, el expresidente…